Historias que aún son relevantes

Una de las experiencias más relevantes que tuve durante mis estudios universitarios de publicidad,  fue conocer el cortometraje llamado “Historia de un Letrero”, muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de conocerla, la misma ha sido un ejemplo inspirador en diferentes ámbitos.

La historia trata sobre un ciego sentado en el suelo de un parque pidiendo limosna. En un pedazo de cartón tenía escrito: “Ten compasión, soy ciego”. Al ver esto, un hombre que pasó frente a él se detuvo y logró observar que el ciego tenía pocas monedas. El hombre toma el cartón y escribe una nueva frase y lo pone de nuevo en su lugar. El hombre se marcha. La tarde ese mismo día pasa de nuevo y ve que la gorra del ciego está repleta de billetes y monedas. El ciego al escuchar sus pasos logró identificar al hombre, hizo que se detuviera para preguntarle qué había escrito en el cartón. El hombre solo le contestó: Dice lo mismo que decía antes, pero con otras palabras: ”Hoy es un hermoso día, y no puedo verlo”.

Hoy en día, muchas marcas con gran potencial están teniendo dificultad para comunicar su mensaje y en consecuencia no logran esa conexión con su grupo objetivo. Para lograr tal fin, se hace necesario que las organizaciones o marcas inviertan en mejorar su mensaje a través de herramientas de apoyo como el storytelling, resaltando su significado y visión, destacando ese elemento diferenciador que les permita ser visibles para los clientes y estos se sientan inspirados.

Licda. Ligia Negro