Enfrenta con creatividad

Cuando escuchas la palabra creatividad, viene a tu mente diferentes conceptos o incluso nombre de personas que has conocido en el transcurso de tu vida con esta habilidad. Pero en sí ¿qué es la creatividad? Es algo complejo de definir debido a que actualmente existente diferentes enfoques que no terminan de responder esta pregunta, pero sabemos que en base a su etimología es “crear de la nada”.

Años atrás recuerdo a Priscila, ella es una de las personas más creativas que he conocido en el campo de la publicidad; es diseñadora gráfica apasionada en lo que hace, tiene la habilidad de crear proyectos innovadores y funcionales de forma original.

También puedo mencionar que no solo en el ámbito de la publicidad existen personas creativas, ya que puedo observar a compañeros de estudio, amigos y familiares que tienen la facilidad para resolver de forma más rápida y efectiva los problemas que enfrentan, a comparación de otros. Ellos dedican su tiempo libre en crear diferentes proyectos que los desafían mentalmente y que realizan con pasión y originalidad.

Por lo tanto, ¿te has preguntado cómo aplicas tu creatividad en lo que te apasiona? No tengas temor de exponer tus ideas, por muy locas que te parezcan. Cree en ti y en lo que te entusiasma; puede que estés brindando una idea o solución novedosa que impulsa lo diferente y único.

Recuerda esta frase del libro de Alicia en el País de las Maravillas; “La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad”. Así que ¡atrévete y crea!

Licda. Ligia Negro