Storytelling ¿Estás contando tu historia?

Storytelling ¿Estás contando tu historia?

Storytelling:“Todos tenemos una historia que contar. Nuestras empresas, marcas y servicios son una extensión de nuestras propias vidas” Más allá de entretener, una historia bien contada tiene el poder de “enseñar”.

5 Consejos para crear un "buen logo"

5 Consejos para crear un "buen logo"

Pareciera que la creación de logotipos se ha limitado a un “obligado requisito” en el proceso de creación de servicios o emprendimientos, en lugar de un “indispensable” activo de mi marca. Si lo dejamos como un requisito obligado entonces crearemos nuestro logotipo basado en cliparts o iconos gratuitos que abundan en la web, intentando emular aquellos logotipos que hemos visto y nos han “gustado”. En cambio, si vemos el logotipo como un activo indispensable en la construcción y comunicación de nuestra marca, entonces tendremos que tomar en cuenta muchos aspectos importantes.

Un cierre con marcas que nos marcaron

El desarrollo de una campaña publicitaria siempre trae un intenso movimiento en medio de los pasillos de la Agencia y en nuestras mentes creativas.  Buscamos todos los ángulos posibles de transmitir una idea, creamos toda una plataforma para distribuir los mensajes clave a la audiencia correcta y toda esa adrenalina corre por nuestras venas una y otra vez.

En 2016 muchos de esos mensajes vinieron para quedarse como parte de nuestras vidas, pues tuvimos la dicha de dejarnos impresionar por los conceptos innovadores y transformadores de campañas como:

  1. “Florece Intensamente” de MOPS Internacional. Un mensaje extraordinario en el que se nos invita a notar la bondad, abrazar el descanso y celebrar intensamente. Es imposible ser la misma persona después de vivir cada frase del mensaje.
  2. Nuestros sentidos se llenaron de emoción y sueños nuevos al descubrir “Un lugar incomparable para vivir cerca de La Antigua Guatemala”, un concepto exquisito de arquitectura fusión, y me refiero claro, a San Miguel Buena Vista, gestionada para NOVA Antigua y Arquitectos Rocasermeño.
  3. Ver madurar y consolidarse en la construcción de marca a los expertos en construcción de Guatemala, Cámara Guatemalteca de la Construcción, que con voluntad recia dicen que sí para seguir engrandeciendo nuestra nación con su labor en medio de un escenario complicado, por medio de sus eventos y proyectos de contenido.
  4. Explorar nuevas formas de decir las cosas para atraer visitantes a Di Fiori Residenciales.

Todo esto es apenas el inicio de un nuevo ciclo de servicio, innovación, soluciones creativas para marcas y organizaciones que nos dan la oportunidad de acompañarles en el desarrollo de su comunicación estratégica.

  Ana Fabiola Coloma

Ana Fabiola Coloma